La Navidad tiene a Papá Noel como uno de sus rostros más característicos. Santa Claus es la figura representativa de la ilusión en los más pequeños, ya que es el encargado de portar los regalos a todas las casas en la víspera del día de Navidad, según la historia de Papá Noel para niños. A medida que nos hacemos mayores el componente fantástico que existe entorno a esta tradición navideña se descubre, pero la historia de Papá Noel también cuenta con un origen real.
Para saber la historia de Papá Noel completa, debes conocer el mito de Santa Claus que surge a raíz de la tradición católica llevada por los emigrantes holandeses a Estados Unidos de San Nicolás. Este Santa Claus americano llegó también en el siglo XIX a Inglaterra y a Francia, lugar en el que se fusionó con Bonhomme Noël, el origen del Papá Noel con un físico similar, pero vestido de blanco con colores dorados.
A finales del siglo XIX, se termina de modelar la historia de Papá Noel que conocemos ahora con un anuncio estadounidense de la empresa Lomen Company. Es en esta producción publicitaria es dónde se termina de resolver cuestiones como «dónde vive Papá Noel» y «qué medio de transporte utiliza» con el fin de dar más consistencia a este personaje navideño.
Es a partir de este anuncio que se populariza la creencia de que Santa Claus vive en el Polo Norte y que, además, utiliza un trineo tirado por renos como el medio de transporte para llegar a todas las casas del mundo en Navidad.









Deja un comentario