Teresa y Fede nacen y crecen en un pueblo de Aragón durante la dictadura franquista. En los años ochenta emigran a Barcelona y como todos los jóvenes de su generación pierden el miedo a la policía, a los amigos, a la propia familia, al ridículo e incluso a ellos mismos. Hedonistas, solidarios, triunfadores, contradictorios, nietos o hijos de los españoles que protagonizaron la guerra civil fueron pioneros en la normalización de los nuevos modelos de familia… Pero ¿supieron levar sus anclas culturales? ¿Al margen del género hay diferencias entre los padres homosexuales y los heterosexuales? ¿Se es más feliz en pareja? ¿Se sobrevaloro el sexo en el siglo XX?

OPINIÓN PERSONAL
Un libro muy fácil de leer, entretenido, con tres protagonistas que nos narran el entorno rural y la Barcelona de los años 1990 al 2014. Dos mujeres y un hombre, valientes, sin prejuicios, que emigran de un pueblecito de Aragón a la gran Barcelona y tienen que hacer frente a nuevas situaciones y problemas.
Personalmente, me ha encantado, por la cercanía con la que escribe el autor ( es de un pueblecito al lado del mío) y por ese homenaje a nuestros antecesores más próximos.

Deja un comentario