El escritor barcelonés Pedro Zarraluki profundiza en su última novela en los problemas, las angustias y las esperanzas de dos generaciones familiares.
En el verano de 1968, Vicente Alós y Andrés Martel, dos amigos que superan de largo la cincuentena, llegan a Ibiza en barco desde Barcelona.
Ambos están en un momento difícil de sus vidas: Vicente se ha separado de su mujer y Andrés acaba de quedarse viudo.
Los acompañan sus hijas, Sara y Candela, que a pesar de haberse criado juntas son muy diferentes entre sí. Al llegar a la isla se instalan en un hostal solitario situado en una apartada cala, y así comienza un largo y en apariencia apacible verano. Una absurda tragedia, viejos rencores y desencuentros nunca resueltos viajan también con Vicente y Andrés.
Mientras ellos reviven poco a poco ese pasado, las jóvenes deberán afrontar las inquietudes sobre su futuro.

OPINIÓN PERSONAL
Los dos protagonistas, uno viudo y el otro recién separado, vuelven a Ibiza, en el año 1968, a pasar las vacaciones, con sus respectivas hijas.
El autor, describe a la perfección, el ambiente, la ubicación, transportandote a la Ibiza de los 60, sin tecnologías ni modernidades.
El momento que viven es complicado, a pesar de ser todos muy diferentes entre si, los protagonistas y sus hijas, llegan a una complicidad que solo consigue la verdadera amistad.
Toda la novela, está exquisitamente narrada, y te hace vivir cada personaje, principal y secundario, como si estuvieras tú allí con ellos.
Me ha gustado muchísimo, la historia y la ambientación.

Deja un comentario