Podría pasarte a ti.
Despertar, bajar por un ascensor, salir a la calle, mirar alrededor y no conocer absolutamente nada. Ni avenidas. Ni edificios. Ni gente. ¿Fecha? ¿Lugar?
Estás fuera y formas parte de algo que solo has leído en los libros.
La idea central de la novela se me ocurrió cuando empecé a escribir hace 20 años. No encontraba un lugar silencioso y tranquilo donde poder hacerlo y un día fantaseé con la idea de vivir en la celda de una cárcel de máxima seguridad, aislado de todo sonido e incordio humano, para poder teclear y teclear sin medida. Donde, además, no tendría que tomar ninguna decisión respecto a las tropecientas mil opciones disponibles y las innumerables encrucijadas vitales. A los aspis siempre nos han gustado las reglas, las normas claras, los límites precisos, los horarios estables, el orden, la rutina y la ausencia de grandes sorpresas e imprevistos.

OPINIÓN PERSONAL
Por primera vez, no se escribir una opinión.
Este libro, que para nada se parece a otros libros, novelas, historias…te deja fuera de ti.
Cuenta una realidad ficticia, que en poco se parece a la real.
El protagonista, desde su celda, vive una serie de vivencias o experiencias, que en parte son clasificables dentro de una normalidad no normativa.
No es sencillo de leer, en partes te pierdes, o no sabes exactamente que es lo que está queriendo expresar o decir el escritor….lo dicho, hay que leerla .

Deja un comentario