Si hay una ciudad festiva en EE.UU. esta es sin duda Nueva Orleans. Una ciudad donde ya de por sí reina el Jazz y la alegría que celebra uno de los carnavales más locos del mundo con su particular carnaval: el Mardi Grass.
Durante estos días, habitantes de la ciudad y visitantes copan las calles por donde desfilan al son de la música grandes carrozas desde donde se lanzan juguetes y collares de todos los tamaños y colores. En el afán por conseguir más collares que los demás, se ha ido extendiendo la práctica de mostrar alguna parte del cuerpo a cambio de uno, práctica que tiene tantos defensores como detractores por lo polémico del sistema.
La estructura del Mardi Gras de Nueva Orleans gira en gran parte alrededor de los numerosos desfiles que se llevan a cabo durante la semana anterior al Miércoles de Ceniza. Cada uno de los krewes organiza un desfile y en estos salen a relucir los coloridos collares de cuentas
Si quieres disfrutar de la música Jazz, de una población volcada con su gran fiesta y de una de las ciudades más peculiares de Estados Unidos, Nueva Orleans es la elección ideal para estos carnavales.


Deja un comentario